domingo, 25 de abril de 2010

Mini Maratón de croquis urbanos

Tomando prestado la idea de un colega y blogüer amigo, el arquitecto y acuarelista Alex Sahores, decidí hacer un “mini maratón” de dibujos por el centro de Rafaela. Son casi seis cuadras de recorrido por la zona céntrica de la ciudad, partiendo de la esquina de Alvear y San Martín, luego cruzo el Bv. Santa Fe siguiendo dos cuadras hacia el sur, un codo por Necochea y tomo 9 de Julio, uniendo el Banco Nación con la Escuela Nacional. Hice hincapié en representar edificios que me gustan, Moleskine en mano.


El inicio, la esquina de Alvear y San Martín, por un lado la sede del Banco Nación, un exquisito clasicismo, con el importante frontis que encuadra el acceso, como debe ser. Cruzando la calle un ecléctico edificio en dos plantas, desconozco el nombre, abajo hay algunos locales comerciales y en la planta alta funciona un instituto de idiomas. Como rasgo común de toda la serie está la técnica de estilógrafo rotring con lápices de grafito color acuarelados. Seguimos en la próxima parada.

8 comentarios:

vanina barañao dijo...

Muy bueno Diego! es una muy buena forma de compartir tus recorridos! un gran saludo nos vemos en la proxima parada!

Rui de Jesus dijo...

Gracias Diego, com tus dibujos voy viajando en Argentina. Probablemente estoi conociendo lugares e formas que el comun viajante no encuentra. (Perdona mi escrita)

Unknown dijo...

muy bueno Diego, gracias por compartirnos a Rafaela, muy buen destino para Don Moleskin

Diego Jappert dijo...

Vanina: gracias por tu visita y te felicito porque vas a ser tia!

Rui de Jesus: muchas gracias, yo tambien disfruto de Portugal viendo tus dibujos

Alex: Rafaela es lo que tengo mas a mano, no tiene la escala y la riquiza de Buenos Aires, "es lo que hay" como decimos acá, ya me escaparé para la Capital con la moleskine en el bolsillo algún fin de semana!

Muchas gracias a todos!

SKIZO dijo...

Muito
Bom
Boas
Criações

adriano dos anjos dijo...

Ficou lindo, Trabalhos ótimos, parabéns!

Diego Jappert dijo...

Gracias Skizo y Adriano por sus comentarios (espero que me entiendan pero no se portugues)!!!

Norberto Dorantes dijo...

Me encantaron Diego, que buena idea! más allá de que pareciera prestada, lo más importante es la voluntad de hacerlo y la forma como compartís tu percepción del espacio. Gracias por dejarnos conocer estos sitios.