miércoles, 6 de enero de 2010

La Recova (Ex Alamacenes de Ripamonti de Rafaela)


Arrancamos el 2010 y presento unos croquis que me quedaron de hace un par de semanas. La Recova Ripamonti de Rafaela, situada frente a la plaza central, fue un gran Almacén de Ramos Generales desde los inicios de la ciudad a fines del siglo XIX, en su interior se vendía absolutamente de todo, contribuyó al crecimiento de la ciudad ya que se acercaban colonos de todos los pueblos de la región, se vendía para cobrar después de la cosecha y la palabra bastaba como documento probatorio. A inicios de los años ’70 cerró sus puertas. Albergó algún que otro uso pero lo cierto es que hace tiempo que esta deteriorándose por su estado de abandono. Fue declarado Monumento Histórico Provincial. Hay una propuesta de restauración para construir un Hotel de 5 Estrellas, veremos qué pasa…

1 comentario:

Juan G Facta dijo...

Diego, me pasé por tu blog para conocer tu trabajo. A mi novia le gustó el Mini maraton de croquis, y a mi me interesó mucho este post. Hace unos días asistí a una charla de Gerardo Caballero, en el Cad2, donde presentó el proyecto para esta obra, en donde mantendrá la estructura característica del bar y las lucarnas originales.

Seguimos en contacto, un abrazo. JuanG